Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando se espera la posible presencia de calima y que las temperaturas experimenten un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará, así, los 22 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima se situará en 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 18 en Las Palmas de Gran Canaria, y que el viento soplará del este y, en general, moderado, aunque con islas en las que se tenderá a flojo y otras en las que será más intenso en algunas áreas.

También se esperan vientos de componente este en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 aunque con áreas en que serán variables y de fuerza 2 a 3 en costas del oeste de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en La Palma y El Hierro, al norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y al norte de las restantes islas, y de 1 a 2 metros en el resto de zonas. Además, se anuncia visibilidad buena a regular por calima.

Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se espera una situación poco nubosa pero con tendencia a intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en ligero ascenso y viento del noreste, moderado en costas y medianías.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este, con rachas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este, con algunas rachas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso con algunos intervalos a primeras horas en el este que podrían dejar alguna lluvia débil. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este moderado, tendiendo a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso con algunos intervalos en el este y oeste a primeras horas que podrían dejar alguna lluvia débil. Posibilidad de calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios. Viento del este moderado, en el oeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 22

LA GOMERA

Poco nuboso con algunos intervalos a primeras horas en el norte y este. Posibilidad de lluvias débiles a primeras horas en el norte y este. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios. Viento del este flojo o variable, mas intenso en vertientes norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Poco nuboso en general con algunos intervalos en el este a primeras horas. Posibilidad de lluvias débiles en el este a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del este moderado, mas intenso en el norte, este y medianías; en el oeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

Poco nuboso con algunos intervalos a primeras horas que podrían dejar algunas lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso. Viento del este moderado tendiendo a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 18