La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una nueva aplicación para móviles con toda la información del tiempo, gracias a la cual se podrán descargar gratuitamente predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, avisos sobre fenómenos adversos e imágenes radar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la Aemet, ha informado hoy en una nota de prensa de que con esta aplicación el usuario se podrá descargar las predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España.

Así, se podrán ver las predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, de hora en hora hasta el tercer día, y los avisos de fenómenos adversos, día a día y hora a hora, además de bajar imágenes radar de la red de la Aemet.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad.

Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador, según señala la Aemet en su web.

Esta primera aplicación es compatible con dispositivos Android, optimizada para teléfonos móviles, y próximamente se facilitará la versión para iOS (iPhone y iPad).

Para el Ministerio, "esto supone que estará al alcance de todos, a través del móvil y mediante una sencilla aplicación, la información precisa, detallada y permanente que elaboran los servicios meteorológicos, en un formato claro y sencillo.