Los cielos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 21 grados y los vientos serán del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes.

En el mar habrá norte a noroeste fuerza 5 a 6 ó fuerza 6 con intervalos de fuerza 7 en islas orientales y canales. En el sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, variable fuerza 3.

En islas occidentales, fuerte marejada disminuyendo a marejada a marejadilla con mar gruesa en el nordeste de Tenerife y La Gomera a primeras horas; en islas orientales, mar gruesa por la mañana disminuyendo a fuerte marejada a marejada.

Mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros en el norte, en el sur de 2 a 3 metros, salvo en canal Jandía-La Isleta, que será de 3 a 4 metros en el sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, noroeste de 4 a 5 metros en el norte y oeste superando los 5 metros en horas centrales, también puntualmente en el norte de La Palma.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto de zonas.

Lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías, que serán posibles en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas y viento del norte moderado, que será del noroeste a primeras horas.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte y oeste durante la primera mitad del día donde hay posibilidad de ser localmente moderadas a primeras horas; siendo menos probables al final.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso.

Viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas disminuyendo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte y oeste durante la primera mitad del día donde hay posibilidad de ser localmente moderadas a primeras horas; siendo menos probables al final. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas disminuyendo a moderado a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el norte, abriéndose claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando el poco nuboso por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas cuando hay posibilidad de ser localmente moderadas.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado a partir de mediodía; variable flojo en costa sudeste. En medianías y zonas altas, noroeste fuerte disminuyendo a moderado al final. Rachas de muy fuerte en la vertiente nordeste y zonas altas a primeras horas, siendo posibles en la vertiente suroeste y resto de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en el norte, abriéndose claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando el poco nuboso al final.

Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso.

Viento del noroeste moderado a fuerte, que ira disminuyendo a moderado a partir de mediodía; variable flojo con brisas en costa suroeste. En vertientes noroeste y nordeste y norte con rachas de muy fuertes a primeras horas, especialmente en medianías. En cumbres centrales, noroeste fuerte a muy fuerte que ira disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso en el norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando el poco nuboso por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías a primeras horas.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, disminuyendo a moderado a partir de mediodía; variable flojo en costa sur. En medianías y zonas altas, norte fuerte, con posibilidad de rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en el norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando el poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso.

Viento del noroeste moderado, disminuyendo en intensidad a lo largo del día; variable flojo en costa suroeste. Rachas de muy fuerte en cumbres a primeras horas, siendo posibles en medianías del nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso en el norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando el poco nuboso por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías a primeras horas.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, siendo fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día con posibilidad de alguna racha muy fuerte a primeras horas. Variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15