Los cielos nubosos y las lluvias débiles proseguirán mañana en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados y los vientos serán del noroeste moderados.

En el mar habrá noroeste fuerza 4 a 5, rolando a norte en las islas occidentales. Variable fuerza 2 a 3 en costas sureste de Tenerife.

Predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada en costas sur de Fuerteventura a primeras horas. Marejadilla en costas sur de La Palma y sureste de Tenerife.

Mar de fondo del norte de 2 a 4 en el norte de las islas de mayor relieve y del noroeste de 3 a 4 en el canal Jandía-La Isleta, Lanzarote y Fuerteventura; en el sur de las islas de 2 metros en general.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en general y el resto de zonas poco nuboso a intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado, mas intenso en medianías y zonas altas, predominando el nordeste en las islas occidentales y el norte en las orientales.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en general, principalmente en el norte y oeste donde hay posibilidad de ser puntualmente moderadas, Irán remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en general, principalmente en el oeste donde hay posibilidad de ser localmente moderadas, Irán remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 21

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el norte con lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, mas intenso en el extremo nordeste así como en zonas altas y cumbres.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en el norte con lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a norte por la tarde, mas intenso en los extremos nordeste y noroeste. En cumbres centrales, noroeste fuerte a muy fuerte que ira disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso en el norte con lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a norte desde mediodía.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 20

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en el norte con lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a norte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso en el norte con lluvias débiles; en el resto de zonas, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a norte desde mediodía.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15