Todo está en Internet y quien no está en la Red es como si no existiera. Bajo esta premisa, cada vez más empresas están decididas no sólo a estar presentes en la red de redes, sino a cuidar que su “escaparate” virtual sea lo más atractivo posible. La elección del diseño y contenidos de la página web de un negocio puede marcar la diferencia que impulse a un comprador a decidirse por una u otra marca. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) asegura que en 2013, el 73% de las empresas de la Unión Europea (UE) ofrecían una página web. En España esta cifra era más reducida y se quedaba en un 68% de las compañías, pero había aumentado dos puntos desde el 62% de 2010.

Además, cerca del 60% de los europeos de la Unión compraron en internet durante 2013, según el Eurostat, aunque esta cifra desciende al 43% en el caso de España. No obstante, un informe del Ministerio de Industria aseguraba que el número de compradores en Red subió un 15% en 2012 y alcanzó los 15,2 millones de personas. Nos acercamos poco a poco a los países más ricos de Europa en tendencias de compra online, por lo que para los negocios tener o no página web puede ser la diferencia entre tener o no futuro.

El Instituto Superior de Desarrollo de Internet realizó un estudio sobre digitalización de las pymes en el sector de gran consumo que sólo el 0,4% de las empresas tiene una web adecuada para venta con su catálogo integrado, optimzada para la navegación móvil y actividad en las redes sociales. Todo ello a pesar de que se trata de herramientas muy asequibles para las empresas.El 13% de las empresas no tiene ninguna presencia web y el 54% expone su catálogo o servicios.

Tanto para los negocios exclusivamente online como para los tradicionales, la elaboración de la página web de los mismos es tan decisiva como el nombre que se elige para el establecimiento. Es aún más importante por la generalización y expansión de los smartphones con conexión internet. En cualquier lugar y situación, un potencial comprador puede necesitar un servicio o producto y lo primero que hará será teclear en un motor de búsqueda. Una opción que no es desdeñable puesto que el pasado año las compras a través del móvil subieron un 300%.Ahora bien, los mejores sitios webs son aquellos que transmiten calidad, no sólo a través de su diseño e imágenes sino también por sus contenidos.

Para tener éxito en la Red es importante cuidar el contenido y para almacenar los mismos es muy útil contar con un buen proveedor de hosting web. En las web de hosting como 1and1 se pueden encontrar desde varios diseños para páginas web hasta la búsqueda de disponibilidad del dominio deseado. Un amplio conjunto de herramientas destinadas a facilitar la transmisión de la personalidad de la empresa a través de las Redes que se ofertan a precios muy asequibles. Porque contenido, presentación, facilidad en las búsquedas, la navegación son todos factores esenciales para que el escaparate surta el efecto deseado.