La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias débiles en el norte y oeste de Lanzarote, en el oeste de Fuerteventura, así como en el norte de las islas más montañosas, temperaturas sin cambios y vientos del norte moderados.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 21 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste de fuerza 4 a 5, predominio de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos de nubes en general.

Se esperan lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, más intensas en medianías, si bien en Lanzarote y Fuerteventura serán débiles, principalmente en el oeste y norte.

Las temperaturas experimentará un ligero descenso y los vientos serán moderados del noreste, tendiendo a fuerte por la tarde con rachas de muy fuerte en vertientes del sureste, noroeste y medianías, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a intervalos con probables lluvias débiles en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte, con intervalos de flojo a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a intervalos con posibles lluvias débiles en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte, con intervalos de flojo a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, intervalos en el resto. Lluvias débiles en el norte a lo largo del día, más intensas en medianías. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte en costas y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte, en el resto intervalos más compactos en el oeste. Lluvias débiles en el norte a lo largo del día, principalmente en el macizo de Anaga y medianías. Temperaturas sin cambios. Viento del norte, con intervalos de flojo a primeras horas, en el suroeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Nuboso en el norte, intervalos en el sur. Lluvias débiles y dispersas en el norte a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 22

LA PALMA

Nuboso en el norte, en el resto intervalos. Lluvias débiles y dispersas en el norte y este a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Nuboso en el norte, intervalos en el resto. Lluvias débiles y dispersas en el norte a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte a noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15