El archipiélago canario se mantendrán en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros hora hasta este sábado, 25 de enero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press.

El aviso amarillo por viento comenzó en todas las islas a las 07.00 horas de este jueves y permanecerá activo hasta las 00.00 horas del sábado; menos en La Gomera y El Hierro, que estarán con el riesgo activado hasta las 20.00 horas del sábado.

Por su parte, para este viernes se prevé que el aviso aumente a naranja en Tenerife, La Gomera y El Hierro por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros hora.

Mientras, la Comunidad Autónoma estará en alerta por fenómenos costeros entre las 07.00 horas del jueves y las 00.00 horas del sábado.

Así, el riesgo por fenómenos costeros adversos indica que en general en Canarias habrá mar combinada con olas que podrían alcanzar de 4 a 5 metros de altura, afectando por la tarde a las islas orientales.