Un informe elaborado por Maxus con datos del medidor oficial comScore para 22grados deja constancia del repunte de la audiencia de eldia.es registrado entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado (último dato disponible), intervalo de tiempo en que esta web subió seis posiciones. Además, el mismo estudio señala que el sitio eldia.es contó en diciembre con un 60% más de visitantes únicos hasta llegar a los 167.000.

La mejora de la audiencia de eldia.es tiene lugar mientras la web lleva a cabo un proceso de cambios internos para ofrecer nuevos servicios, actualizaciones más frecuentes y una renovación que abarca otros aspectos.

La población de internautas en Canarias fue de 1.167.588 personas en diciembre pasado, una cifra que suele mantenerse estable, aunque es de reseñar que durante ese mes hubo más conexiones (+2,2% visitas) y los usuarios pasaron más tiempo online (+7,9% minutos online). Google, Facebook y Youtube siguen liderando los rankings, añade el documento.

Google, Facebook y Youtube fueron los sitios que mayor número de visitantes únicos de Canarias obtuvieron. Junto a portales de Microsoft (live y msn), la red de blogs en español de Blogspot, Wikipedia y Yahoo recibieron alrededor de 100 millones de visitas en tan solo el mes de diciembre.