Los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados y los vientos serán del norte a noroeste.

En el mar habrá componente norte fuerza 5 a 6, al principio, amainando a fuerza 4 a 5 en las islas orientales y a fuerza 3 a 4 en las occidentales, con variable fuerza 2 en el suroeste de La Palma y El Hierro.

Marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada en general y a rizada al suroeste de La Palma y El Hierro. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 metros.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en general, que en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve tenderán a nuboso y con posibilidad de lluvias débiles.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. viento de componente norte flojo con predominio de brisas en zonas de litoral.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, con posibilidad de lluvias débiles; en el sur poco nuboso, con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final, mas intenso en vertientes este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte nuboso, con posibilidad de lluvias débiles; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1600 poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final; en el sur, viento variable flojo con brisas, desplazándose la zona de brisas al oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, mas intenso en vertientes este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el oeste, poco nuboso, con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1600 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado, girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles por la tarde en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 14