La autora del libro "Corredora de la vida", que narra el triunfo que le supuso correr una maratón de 75 kilómetros en cuatro días en Kenia, tras superar un agresivo tumor de mama, ha animado en este Día de la Mujer a quienes sufren problemas similares a marcarse metas diarias de superación.

En esta jornada de concienciación del papel de la mujer, la autora de este libro, de la editorial Pigmalión, la francotunecina Chadia Chaouch asentada en España desde hace dos décadas, ha invitado al colectivo femenino a "no exigirse" más de lo que pueda dar, ni dejarse llevar por la presión social pensando que tiene que hacer todo perfecto.

Esta secretaria de dirección, con 37 años cuando le diagnosticaron el cáncer, del que sufrió una recaída dos años después, ha instado a las empresas a apoyar a las mujeres con enfermedades, porque es muy duro verse sin salud y además sin trabajo.

En su caso, ha sido "siempre absoluto" el apoyo recibido de Gas Natural, en donde empezó a trabajar justo antes de que le detectaran el tumor, hace cinco años, ha explicado.

En su libro, en el que participan cuatro médicos, con prólogo del doctor José Ignacio Sánchez Méndez, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital La Paz (Madrid), su autora relata lo difícil que le resultó empezar a prepararse físicamente no sólo para correr sino andar, después de cinco años de tratamientos médicos de muy alta toxicidad.

Ha aprovechado para recordar al colectivo femenino la importancia de ser fuertes en todo momento y trabajar para descubrir también las debilidades para superarlas, con el objetivo de avanzar hacia lo que realmente se quiere en la vida.

En mi caso, ha dicho, "la enfermedad me ha hecho reencontrarme a mí misma y saber lo que realmente deseo hacer".

Anteriormente, "no hacía lo que quería porque me daba miedo el qué dirán, y la sociedad, en general; un problema que, lamentablemente, afecta a muchas mujeres, que terminan renunciando a elegir el camino que quieren seguir en su vida".