La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde; y en el sur y zonas altas por encima de unos 1.000 metros estará poco nuboso o despejado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero descenso en costas, siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte, y el termómetro oscilará entre los 20ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

El viento soplará del nordeste fuerte, con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y sureste, desde costas a zonas altas, girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde.

En el suroeste habrá viento variable flojo con brisas, desplazándose esta zona de calmas hacia el sureste de las islas al final del día, mientras en el oeste y nordeste se intensificará el viento a noroeste moderado a fuerte.