Canarias tendrá mañana los cielos nubosos y podría llover de forma moderada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha adelantado que las temperaturas ascenderán ligeramente y que el viento soplará del suroeste de moderados a fuerte y muy fuerte.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 grados centígrados de El Hierro y una máxima de 23 grados de Lanzarote, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife los termómetros se moverán entre los 16 y los 22 grados.

En el mar habrá componte oeste de fuerza 5 a 6 -escala Beaufort- en las islas occidentales y suroeste, y fuerza 5 en las orientales.

Se espera marejada que aumentará a fuerte marejada, excepto La Palma, con predominio de la fuerte marejada con algún área de mar gruesa al norte y al final del día. Marejada en el este de La Palma y marejadilla al este de Tenerife y La Gomera y sur de La Gomera.

La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en el norte y 1 a 2 en el resto en general, salvo en La Palma, que será de 3 a 4 metros en norte y oeste y de 2 a 3 en el resto.

Para los próximos días la Aemet pronostica cielos nubosos a muy nubosos en general, tendiendo a intervalos en las islas occidentales por la tarde y en las orientales al final del día. Probabilidad de lluvias débiles en general, más probables en el noroeste de las islas de mayor relieve, donde hay posibilidad de que lleguen a moderadas, remitiendo por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, llegando a ser moderado en las medianías, mientras que el viento tendrá componente oeste moderado a fuerte, y en las medianías y zonas altas será fuerte con rachas de muy fuerte en la primera mitad del día.

La previsión para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos con nubes altas aumentando desde mediodía a muy nuboso en el noroeste y nuboso en el resto, probabilidad de lluvias débiles locamente moderadas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando durante la tarde a nuboso a muy nuboso y con probabilidad de lluvias débiles locamente moderadas por la tarde principalmente en el noroeste de la isla. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 15 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo desde mediodía a nuboso a muy nuboso con probables lluvias débiles, localmente moderadas principalmente en vertientes oeste. Temperaturas en ligero ascenso las mínimas y descenso las máximas. Viento moderado del suroeste aumentando a fuerte por la tarde; en medianías, zonas altas y cumbres, oeste fuerte con rachas de muy fuerte por la tarde afectando principalmente a extremos norte, sur y vertientes este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Cielo nuboso aumentando a muy nuboso, lluvias débiles con probabilidad de localmente moderadas, principalmente en vertientes oeste y en horas centrales del día. Temperaturas en descenso ligero. Viento del oeste moderado aumentando a fuerte; en medianías y zonas altas, oeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a extremos norte, sur y vertientes este. En cumbres centrales oeste muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Cielo nuboso aumentando a muy nuboso, probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en vertientes oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste moderado aumentando a fuerte; en medianías y cumbres, oeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a extremos norte, sur y vertientes este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

Nubosos a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas con posibilidad de ser localmente fuertes en vertiente oeste durante la mañana. Temperaturas en descenso ligero en general. Viento del oeste fuerte con rachas de muy fuerte en la segunda mitad del día en medianías, zonas altas, cumbres y vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando a nuboso a muy nuboso, lluvias débiles con probabilidad de localmente moderadas, principalmente en vertientes oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste moderado aumentando a fuerte; en medianías y cumbres, oeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a extremos norte, sur y vertientes este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 12 16