TripOnTime, una aplicación para posicionar en tiempo real las horas y llegadas de los buques en el Estrecho de Gibraltar y para la compra online de billetes, ha sido el proyecto que ha ganado la primera edición del Evento de Ideas del Estrecho (EIE).

Este congreso de emprendedores ha congregado en Algeciras (Cádiz) a más de 200 personas durante el fin de semana para crear sinergias emprendedoras e innovadoras entre las comunidades de Andalucía, Gibraltar y el norte de Marruecos.

El proyecto ganado, gestado desde su idea hasta el desarrollo íntegro del modelo de negocio durante el fin de semana, ha competido con otros cinco: un servicio de turismo a Andalucía y Marruecos basado en sus lazos culturales, otro de turismo de experiencias en Marruecos, una aplicación de entrenamiento de gimnasios, un producto textil ecológico infantil y otro de combustible energético sostenible.

Como premio, la aceleradora de proyectos InnoHub Gibraltar hará gratuitamente de mentor de TripOnTime, además de la incorporación al programa de orientación Link to Start de la Fundación Inlea, un curso gratuito de marketing online y la incorporación gratuita a la comunidad de emprendedores Innovatlas, organizadora del evento.

La exposición de proyectos y la designación del ganador ha puesto el broche de oro a un intenso fin de semana en el que el emprendimiento ha sido el protagonista en una doble vía: divulgativa, a través de un amplio programa de ponencias, y la de los grupos de trabajo, constituidos el viernes por 36 personas para la creación de proyectos empresariales en un fin de semana.

El ámbito divulgativo se ha cerrado este mediodía con una mesa redonda sobre creatividad y cultura, en la que han participado el cantante Antonio Romera "Chipi", el productor televisivo Pepe Marín, el cineasta Juan Manuel Díaz Lima, la bailaora Lucía Álvarez "La Piñona" y el artista Raúl Rosillo.

La jornada celebrada el sábado contó con un total de once ponencias, que enfocaron el emprendimiento y la innovación desde ámbitos como la gastronomía, la ciencia, la educación, la televisión o la tecnología.

El EIE ha sido organizado con la colaboración de la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, EFE Empresas y RTVE. El objetivo era potenciar la cultura emprendedora entre las comunidades del Estrecho de Gibraltar (Andalucía, Gibraltar y norte de Marruecos).

1011240

adw/cd

|K:ECO:ECONOMIA,MACROECONOMIA|

|Q:ECO:es:04008034:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Empresas|

04/06/21-06/14