Eduardo Palenzuela es un desarrollador que, seleccionado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife participó este año en la iniciativa Imagine Express, durante la cual colaboró en la elaboración de una aplicación para ofrecer rutas turísticas en estancias de pocas horas.

Imagine Express es una iniciativa orientada a diseñadores de aplicaciones móviles con el objetivo de generar negocios en el sector de los móviles, y la aplicación desarrollada por el grupo del que formaba parte Eduardo Palenzuela se denomina Time Trip.

Por medio de esta aplicación el usuario dice el tiempo del que dispone en la ciudad y tanto el lugar en el que está como al que quiere llegar en ese tiempo, de forma que con Time Trip recibe información de las posibles rutas turísticas en ese periodo.

En la experiencia participaron doce creativos, doce ingenieros de software y doce estudiantes de negocios que generaron las aplicaciones mientras viajaban en tres desde Barcelona hasta Londres, vía París.

Las propuestas se presentaron a un grupo de inversores en la noria London Eye y los cuatro equipos ganadores explicaron los proyectos en el Barcelona Mobile World Congress.

Eduardo Palenzuela fue elegido después de participar en la cuarta edición del programa Tenerife Invierte con Shoppiic, una aplicación para dispositivos móviles con la que los compradores comparten los productos que desean de las tiendas de su alrededor y piden recomendaciones de compara a expertos y amigos.