El buen tiempo predominará en Canarias en Semana Santa, si bien en las islas occidentales puede haber chubascos localmente moderados en los próximos días, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En España, la inestabilidad será la nota predominante durante la Semana Santa, cuando se esperan precipitaciones débiles en el norte peninsular y temperaturas sin cambios entre los días 11 y 17 de abril.

En concreto, para este viernes, la AEMET prevé "un tiempo primaveral y algo inestable" en la Península Ibérica, con algunas lluvias en el cantábrico oriental mientras que en el noreste y Sistema Ibérico, habrá nubosidad de evolución diurna y tormentas.

Los vientos soplarán del Nordeste moderado en el litoral de Galicia y, en el caso de las temperaturas diurnas, no sufrirán cambios significativos salvo en el Cantábrico oriental donde descenderán.

Para el sábado, la AEMET añade que se espera en general una notable mejoría, salvo a primeras horas de la jornada, donde todavía se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, y Cataluña. El domingo mejorará la situación y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en Península y Baleares.

Las temperaturas seguirán sin sufrir cambios apreciables y el viento soplará moderado de Levante en el área del Estrecho. El tiempo primaveral continuará del lunes 14 al jueves 17, aunque con cierta incertidumbre pues es posible una tendencia al aumento de la inestabilidad en la mitad norte la Península.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento continuará soplando de Levante en el Estrecho durante el lunes.