Las oficinas de Correos han reunido más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los bancos de alimentos de toda España.

Bajo el lema ''Dónalo con Correos'', esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal, según informa la compañía en una nota de prensa.

La recogida de alimentos tuvo lugar entre el 24 y el 29 de marzo y en ella ha participado por primera vez las 2.400 oficinas de correos, que han recogido productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los ocho equipos de ''Correos Solidaridad'' (el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal) han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas.

La pasada semana Correos hizo entrega de los alimentos a los Bancos de Alimentos de toda España, que posteriormente distribuirán los alimentos entre las personas más necesitadas.

Entre las comunidades autónomas que más kilos han aportado destacan Cataluña (4.120), Galicia (2.969) y Andalucía (2.705).

En la Comunidad de Canarias se ha entregado a los responsables de los Bancos de Alimentos de ambas provincias un total de 570 kg. de alimentos, recogidos en las 109 oficinas de todas las islas.