Los cielos nubosos predominarán hoy en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve de Canarias y, en el resto, intervalos nubosos que tenderán a nuboso en las horas centrales, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y en las islas más montañosas podría llover de forma débil.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Lanzarote, mientras que el viento del noroeste soplará moderado.

En la mar habrá vientos del noroeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, con áreas de variable de fuerza 2 a 3 en las costas este de las islas de mayor relieve y oeste de Gran Canaria.

Predominará la marejada, con áreas de rizada a marejadilla en las costas este de las islas de mayor altura y oeste de Gran Canaria, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.

Para el martes, la Aemet avanza que los cielos estarán nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, para abrirse amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, pocas nubes con evolución en las horas centrales.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las medianías, en tanto que el viento de componente norte soplará flojo con intervalos de moderado.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando el poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 16 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando el poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos; en el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia en general débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, más intenso en la vertiente noreste desde costas a medianías; en el sur y oeste, variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales salvo en altas cumbres centrales. Posibilidad de alguna lluvia en general débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, más intenso en el noreste y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; en altas cumbres centrales, noroeste fuerte, con posibilidad de alguna racha de muy fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 23

LA GOMERA

En el norte y oeste, predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste a norte moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

En el norte y oeste predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, más intenso en extremos noreste y suroeste y en medianías y zonas altas; en costas este, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

En el norte, predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, más intenso en extremo nordeste y medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 11 18

iqr

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

04/21/07-32/14