Canarias tendrá hoy intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a amplios claros en las horas centrales, y en el resto pocas nubes o despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con una mínima de 14 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Lanzarote, mientras que el viento de componente norte soplará moderado con intervalos de fuerte.

En la mar se espera componente nordeste de fuerza 4 a 5 (escala Beaufort), con intervalos de fuerza 6 a primeras horas en el canal Anaga-Agaete, siendo variable de fuerza 2 hacia el suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejada a fuerte marejada, con áreas de marejadilla en las islas occidentales y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el mañana, la Aemet avanza que habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, que tenderán a poco nuboso por la tarde. En el sur poco nuboso o despejado, en tanto que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan escasas nubes o despejado, con intervalos en la costa oeste a primeras horas del día.

Las temperaturas continuarán en ligero descenso, mientras que el viento moderado soplará del norte en las islas orientales y del noreste en las occidentales.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 17 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el litoral norte tendiendo a poco nuboso; en el resto despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, más intenso en el este y oeste; en el sur flojo variable; en medianías noreste fuerte tendiendo a norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en el litoral norte tendiendo a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el litoral norte tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte a primeras horas; en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y en el este tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a noreste moderado, en la costa oeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste moderado, mas intenso en el noreste y oeste y con alguna racha de fuerte en medianías a primeras horas; en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 14 23