Más de 2.000 personas de diferentes países han descargado ya las ''Crónicas de la conquista de Canarias'' durante los primeros días que la obra ha estado disponible en la web www.diadecanarias.es.

El libro ha sido reescrito por primera vez en castellano actual por Carlos Álvarez a partir de las transcripciones paleográficas realizadas por Francisco Morales Padrón, Elías Serra Ràfols, Buenaventura Bonnet y Reverón y Agustín Millares Carlo.

Así, se trata de una iniciativa de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Hora antes editorial, que está disponible gratuitamente para aparatos electrónicos desde el pasado 23 de abril y hasta el 30 de mayo, con motivo del Día del Libro y el Día de Canarias.

Según datos de Google Analytics, además de España, país del que procede el mayor flujo de descargas, la obra también ha despertado especial interés en Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Noruega o Eslovaquia, según informó la organización en un comunicado.

Además, Estados Unidos y Sudamérica, cuentan con un notable número de adquisiciones, así como Argentina, Uruguay, México, Colombia, Perú, Puerto Rico o Nicaragua. En regiones más exóticas como Tailandia o Qatar también se han interesado por esta edición, con varias descargas.

Las principales fuentes desde las que los usuarios han accedido a las descargas de las Crónicas de la conquista de Canarias hasta el momento, han sido directamente en la web www.diadecanarias.es, a través de los banners facilitados a medios de comunicación e instituciones relacionadas con la Historia y la lengua española y los perfiles habilitados en las redes sociales Facebook y Twitter.

''CRÓNICAS DE LA CONQUISTA DE CANARIAS''

Por su parte, ''Crónicas de la conquista de Canarias'' incluye las tres crónicas existentes sobre este episodio de la historia del archipiélago: Ovetense, Lacunense y Matritense, así conocidas por el lugar en el que se conservan los manuscritos, que narran estos hechos ocurridos a finales del siglo XV.

La obra cuenta con la introducción del profesor Manuel Lobo Cabrera, quien sitúa al lector y le ayuda a un mayor disfrute y conocimiento tanto de los textos como de la estructura social y económica de los aborígenes isleños en el momento de la conquista por parte de las tropas castellanas.