Madrid y Baleares son las dos comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas que se conectan a internet para comprar o vender objetos de segunda mano. En concreto, casi cuatro de cada 10 madrileños buscó, compró o vendió artículos seminuevos durante el mes de abril (más de 2,3 millones de personas de los 6,4 millones de madrileños). La segunda comunidad más activa es Islas Baleares, donde más de dos de cada 10 baleares accedieron al mercado de objetos usados, según los datos de Segundamano.es. Le siguen Canarias y Cantabria, con tasas del 23,4% y del 21,5% de los habitantes, respectivamente.

En el lado opuesto, Extremadura (12,2%), Andalucía (14,1%) y Murcia (14,8%) son las comunidades autónomas donde menos se utiliza el mercado de segunda mano por internet. En España, dos de cada 10 españoles se conectaron a internet para comprar o vender objetos de segunda mano en el mes de abril.

“El mercado de segunda mano en España está en continua expansión, pero aún estamos lejos de los estándares europeos. La concienciación medioambiental es uno de los factores que han contribuido a su crecimiento y será clave en la expansión que va a vivir este mercado en nuestro país, porque la segunda mano permite maximizar el uso de los objetos y prolongar su ciclo de vida. Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y sostenible”, apunta la portavoz de Segundamano.es, Beatriz Toribio, con motivo del Día Internacional de Reciclaje.