Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en el sur y zonas del interior de las islas, las temperaturas experimentarán un ligero descenso y predominarán los vientos del norte de flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en ambas capitales canarias y las máximas alcanzarán los 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 25 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en la islas orientales vientos de componente norte de fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en las costas del este y oeste de Gran Canaria, mientras que en las orientales se esperan vientos del nordeste de fuerza 3 a 4 con intervalos de fuerza 5 en el noroeste de La Gomera.

En los canales centrales los vientos serán de norte de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en la mitad sur del canal Anaga-Agaete, y serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y El Hierro y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.

Habrá marejadilla a marejada, con áreas e intervalos de fuerte marejada en la mitad oriental del archipiélago, en los canales centrales y en las costas del noroeste de La Gomera; rizada a marejadilla en las costas del suroeste de La Palma y El Hierro y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria; y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Para los próximos días, prevé cielos nubosos con intervalos de muy nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde en los litorales del norte de las islas, mientras que en el sur e interior, poco nubosos o despejados.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, siendo moderado en las medianías y zonas altas e interior de Fuerteventura y Lanzarote, y los vientos serán del norte de flojos a moderados con intervalos de fuertes.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el interior y litoral sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en el interior y costas sur. Viento del norte flojo a moderado, con rachas fuertes en el interior y costas sur a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 28

FUERTEVENTURA

En los litorales norte y oeste, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el interior y litorales sur y este, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en el interior y costas sur y este. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes en las costas de sotavento de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 28

GRAN CANARIA

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte flojo a moderado, siendo fuerte en costas este y oeste; en el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur (incluida la capital) y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte flojo a moderado, mas intenso en puntas noroeste y nordeste; en el sur, viento variable flojo con brisas; intervalos de moderado a fuerte en el sureste por la tarde. En cumbres centrales, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 25

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte moderado, siendo fuerte en costas este y oeste; en el sur, variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

En el litoral norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el suroeste y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del nordeste moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 25