Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte moderado, siendo fuerte en costas este y oeste; en el sur, viento variable flojo.

En el mar, en la islas orientales, componente norte fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en costas este y oeste de Gran Canaria; en las occidentales, nordeste fuerza 3 a 4 con intervalos de fuerza 5 en el noroeste y sureste de El Hierro y Tenerife, y noroeste de La Gomera; en el canal Anaga-Agaete, nordeste fuerza 5, con intervalos de fuerza 6 en la mitad sur del canal, en el canal Jadía-La Isleta, norte fuerza 4 a 5; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y sur de Gran Canaria.

Predominio de la marejada, con áreas e intervalos de fuerte marejada; rizada a marejadilla en costas suroeste de La Palma y El Hierro y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Mar de fondo del norte de 1 metro.

En los próximos días, en litorales norte de las islas de mayor relieve y del norte y oeste de las islas mas orientales nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos, en el resto poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

PREVISIÓN PARA HOY:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En los litorales norte y oeste, nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el interior y litoral sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en el interior y costas sur. Viento del norte moderado, con rachas fuertes en el interior y costas sur a primeras y ultimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 27

FUERTEVENTURA

En los litorales norte y oeste, nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el interior y litorales sur y este, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en el interior y costas sur y este. Viento de componente norte moderado, con rachas fuertes en las costas de sotavento de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 27

GRAN CANARIA

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte moderado, siendo fuerte en costas este y oeste; en el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte moderado, mas intenso en puntas noroeste y nordeste, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; en el sur, viento variable flojo con brisas; intervalos de moderado a fuerte en el sureste por la tarde. En cumbres centrales, noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso con intervalos de muy nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del norte moderado, siendo fuerte en costas este y oeste con intervalos de fuerte en zonas altas; en el sur, variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 24

LA PALMA

En el litoral norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el suroeste y zonas altas por encima de unos 600-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del nordeste moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste con intervalos de fuerte en zonas altas; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso a intervalos nubosos tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del nordeste moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 24