Un trabajador rural descubrió en Argentina los restos de un dinosaurio que pesó casi 100 toneladas, lo que lo sitúa como el espécimen más grande del mundo hasta ahora encontrado de acuerdo con los cálculos de los investigadores, informaron hoy medios locales.

Se trata del fémur de un dinosaurio herbívoro de la familia de los saurópodos que vivió hace unos 100 millones de años, encontrado en la provincia argentina de Chubut (sur), cerca de la localidad de Las Plumas.

El hueso "es el equivalente al de 14 elefantes africanos, por lo que se deduce que el animal pesaba al menos 100 toneladas", dijo el investigador Pablo Puerta, del museo paleontológico chubutense "Egidio Feruglio", en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El descubrimiento, presentado ayer ante los medios, se realizó hace algo más de tres meses en los que los investigadores del museo estuvieron trabajando en su recuperación.

Este es el segundo hallazgo de un dinosaurio dado a conocer esta semana en Argentina, después de que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentase el jueves los restos de un saurópodo diplodócido que los científicos sitúan como el primero de su especie encontrado en Suramérica y el único en el mundo correspondiente al período cretácico.