La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre por maltratar a su hijo. La vista oral se celebrará este jueves, 22 de mayo de 2014, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.00 horas. El fiscal pide nueve meses de prisión y prohibición de aproximarse a su hijo durante un año y nueve meses.

El Ministerio Público sostiene que, el 20 de abril de 2013, el acusado y su hijo discutieron por un partido de fútbol que había jugado este último como portero porque le habían metido dos goles.

Al llegar a casa siguió la discusión y, tras acabar de comer y volver a discutir por el lugar en el que se debía colocar le mantel, el acusado comenzó a pegarle, le dio una torta que lo tiró al suelo, le golpeó en la cabeza contra el inodoro y le dio un golpe en el pómulo que le hizo sangrar.

La Fiscalía considera que los hechos con constitutivos de un delito de maltrato familiar de los artículos 153.2 y 3 y 15.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y medio y prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 300 metros, a su domicilio, lugar de trabajo en su caso u otro que frecuente, y de comunicarse por cualquier medio con él durante un año y nueve meses.