Facebook se ha convertido en un espacio mundial para conectar a personas y compartir información relevante. Además de compartir fotos y buscar contactos conocidos, también tiene su espacio la búsqueda activa de empleo. Actualmente algunas entidades dedicadas al empleo en Canarias publican a través de su página de Facebook ofertas de empleo y formación, además de información que encuentran relevante compartir con sus fans.

Esta red social muestra dos aspectos diferenciados para compartir, uno es como usuario individual, con una cuenta creada como un perfil público o privado (el que tiene la mayoría de las personas) y otra como página, permitiendo a la organización publicar y compartir contenido con cualquier persona que siga a la misma. Es decir, sea su fan. Buenos ejemplos en España son Decathlon o El Corte Inglés, con más de millón y medio de fans, o en el mundo, Zara y Coca Cola, con casi 20 y 80 millones de fans respectivamente.

Las cuentas creadas con perfiles individuales tienen como objetivo compartir con las personas que conoces, ya sea de manera pública o privada, aspectos personales de interés; fotografías, reflexiones, momentos, y tienen un número limitado de personas a las que pueden hacer sus amigos. Sin embargo, las páginas, entre otras cosas, muestran contenido relacionado con la marca que pueda interesar a la gente que le da a "Me gusta" para seguirlas. Suele tener una orientación más profesionalizada cuyo límite de fans es ilimitado. Simplemente hay que entrar en la cuenta de Facebook y poner en el buscador el nombre de la marca que publique ofertas de empleo que se desee seguir y una vez localizado, darle al "Me gusta". A partir de ese momento en que se empieza a ser fan se podrá ver las ofertas de empleo y formación que se publican a diario. La forma de mostrar contenidos en Facebook hace que si no se interactúa con la página cada vez aparecerán menos publicaciones en el muro, y no será visible en el mismo si no haces uso del buscador nuevamente.