Los cielos nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando incluso podrían darse algunas lloviznas en distintas zonas, si bien la situación estará casi despejada en las áreas del sur y las cumbres, mientras que las temperaturas experimentarán ascensos, más notables en medianías.

La máxima será de 24 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 18, y de 22 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 19, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del nordeste moderado, con rachas fuertes en las zonas orientadas al noroeste y el sureste.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, predominando la fuerte marejada en la mitad oriental del archipiélago y con intervalos de mar gruesa al norte de Lanzarote, con mar de fondo del sector norte de 1 metro y aumentando al final del día a 1 a 2 metros.

Para el viernes la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos nubosos a muy nubosos salvo al sur y en las cumbres de las islas de mayor relieve, donde estarán poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado a fuerte.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusados en el interior y costas sur. Viento de componente norte fuerte, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 26

FUERTEVENTURA

En el norte y franjas litorales este y oeste, intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y costas sur. Viento de componente norte fuerte, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a muy nuboso con posibilidad de llovizna, afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada, primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales. En el sur y cumbres por encima de unos 1300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, desde costas a zonas altas, así como en cumbres; en el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el nordeste, nuboso a muy nuboso con posibilidad de llovizna en la cara norte de Anaga, afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada, primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales; en el norte intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles. En el suroeste, poco nuboso alternando con algún intervalo en horas centrales; en el sureste, zonas altas y cumbres por encima de unos 1300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, desde costas a zonas altas; en cumbres centrales (Teide), viento de componente este flojo; en el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso, con posibilidad de llovizna, afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada, primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertiente noroeste, desde costa a zonas altas, así como en cumbres; en el sur, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 23