La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para mañana en Canarias cielo poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y despejado en el resto del archipiélago.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, mientras que las mínimas repetirán los mismos valores o experimentarán un ligero descenso.

El viento soplará del nordeste, de moderado a fuerte y más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas.

En la mar, se espera viento del nordeste de fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en las costas noroeste y sureste de Tenerife y La Gomera, sureste de Gran Canaria y mitad sur del canal Anaga-Agaete. En las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, será variable de fuerza 2 a 3.

Fuerte marejada, con áreas de marejada. En costas suroeste de las islas de mayor relieve la situación será de marejadilla.

Se prevé mar de fondo del nordeste con olas de uno a dos metros, siendo del sur en las costas meridionales de las islas más montañosas.

La predicción para mañana, domingo, por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 26

FUERTEVENTURA

En el oeste, nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, posibilidad de alguna racha muy fuerte de madrugada al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 24

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde al norte, y a poco nuboso al este; en el resto de vertientes y zonas por encima de 900 a 1.000 metros, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nube alta.

Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sudeste. En el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas en medianías, tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.000 a 1.100 metros, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso.

Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sudeste; en el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas. En las cumbres centrales, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso.

Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en la vertiente noroeste y extremo este, donde localmente se pueden dar rachas de muy fuerte a primeras horas. En el sur, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas en medianías, abriéndose claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.100 a 1.200 metros, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes norte y sudeste. En costa suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 22

EL HIERRO

En el norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso.

Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en las vertientes noroeste y este donde localmente se puede dar alguna racha de muy fuerte a primeras horas. En el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 17