La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el sur y zonas altas, posible aumento de las temperaturas en las costas y predominio de vientos del nordeste de moderados a flojos.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 25 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6, amainando durante la madrugada a norte de fuerza 3 a 4. Variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, y marejada, con áreas de fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a partir de la madrugada.

Habrá mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve y mar de fondo del norte, en las islas orientales, del nordeste, en las occidentales, con olas de 1 a 2 metros, y del sur con olas de 1 metro al sureste de Tenerife.

Para los próximos días, la Aemet prevé intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos a primeras horas en las vertientes del norte y en las horas centrales en las del sur, temperaturas en ligero ascenso y vientos del norte y noroeste flojos a moderados, predominando las brisas en las horas centrales.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso en el norte y oeste e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado al principio, disminuyendo a componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 26

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso en el oeste e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado al principio, disminuyendo a componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en cumbres, despejado; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con algún posible intervalo nuboso durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas; en medianías y zonas altas, en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado al principio, disminuyendo a componente norte flojo a moderado, mas intenso en vertientes este y oeste; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en zonas altas, despejado; en el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías y zonas altas, en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado al principio, disminuyendo a componente norte flojo a moderado, mas intenso en extremos noroeste y nordeste; en costas sur, brisas; en altas cumbres centrales, oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso, con algún intervalo nuboso durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas; en medianías y zonas altas, en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado al principio, disminuyendo a componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en cumbres, despejado; en el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas; en medianías y zonas altas, en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado a primeras horas, disminuyendo a componente norte flojo a moderado, mas intenso en vertientes noroeste y nordeste; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso, con algún intervalo nuboso durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas; en medianías y zonas altas, en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado a primeras horas, disminuyendo a componente norte flojo a moderado, mas intenso en extremos nordeste y oeste; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 21

cda

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

06/05/06-34/14