Canarias presentará este sábado intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y cielos poco nubosos en el resto con posibilidad de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

Así, la predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, predominando los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso y despejado con posibilidad de calima, principalmente en zonas altas.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, predominando los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado y posibilidad de calima.

En cuanto al viento, será del noroeste flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste con brisas en horas centrales y disminuyendo a flojo por la tarde; en medianías y cumbres soplará de componente norte flojo a moderado, girando a componente oeste.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 21 grados de máxima y mínima respectivamente.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado y posibilidad de calima, principalmente en zonas altas.

Según la Aemet, el viento soplará del noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en el extremo nordeste con brisas en horas centrales y disminuyendo a flojo por la tarde; en medianías y cumbres y viento de componente norte flojo a moderado girando a componente oeste.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en medianías y oscilará entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima.