Los cielos nubosos predominarán hoy a primeras horas en el norte de las islas, mientras que por la tarde se abrirán claros, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 27 grados y los vientos serán del norte moderados con intervalos fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en Lanzarote y Fuerteventura, al sur del canal Anaga-Agaete y al noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Marejada a fuerte marejada. En costas suroeste de las islas más montañosas, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Para los próximos días se esperan en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de medianías.

La predicción del tiempo para hoy por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el sur, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, mas frecuentes en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al norte y oeste, predominando los claros por la tarde; en el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, mas frecuentes en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 1100 metros, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lloviznas débiles y dispersas al norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes sureste y oeste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 1200 metros, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lloviznas débiles y dispersas al norte durante la primera mitad del día, siendo probables en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lloviznas débiles y dispersas al norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en la vertiente noroeste y extremo este; en el sur, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 20 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; al oeste, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 1300 metros, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lloviznas débiles y dispersas al norte y este durante la primera mitad del día, siendo probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 24

EL HIERRO

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lloviznas débiles y dispersas al norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y este; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 21