La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que las Islas están registrando en los últimos días elevados niveles de radiación ultravioleta. Unos índices que la AEMET califica como muy altos en toda España y principalmente en Canarias, donde llegan a ser extremadamente altos. Además, la previsión para toda esta semana es que continúe la misma incidencia de radiación UV, e incluso, pueda aumentar.
Ante estos datos, la AEMET pide a la población que siga algunas recomendaciones antes de exponerse al sol. Ya no solo cuando se va a la playa o a la piscina se debe utilizar crema de protección solar, usar camisas, gorras y gafas, así como buscar la sombra si es posible. Además, aconseja que se eviten las horas principales del día para salir y, por supuesto, insta a proteger, sobre todo, a los menores de tres años de estos altos niveles de radiación.
Cabe recordar que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta sin protección puede tener consecuencias en el ser humano. Entre otras enfermedades, el cáncer de piel.