La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y persistentes en el Cantábrico oriental.

En el Cantábrico oriental y en Pirineos estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo de Aragón y Cataluña, que serán probables también en el resto de la cuenca del Ebro.

En el Cantábrico occidental estará nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al norte de Galicia y de Castilla y León.

En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional. Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península.

En el norte de las islas canarias de más relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. Con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el cuadrante noreste peninsular y en el interior del área de Levante. Las nocturnas, en ligero ascenso en el País Vasco, Alto Ebro y Baleares.

El viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias; del oeste en el Estrecho y del este en Baleares; en el litoral mediterráneo, predominio de la componente este con intervalos moderados.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el sur, poco nuboso o despejado. En el norte, nuboso a muy nuboso con nubosidad baja y posibilidad de alguna llovizna en el litoral, tendiendo durante la tarde a poco nuboso excepto en A Marina y puntos del litoral de A Coruña al norte de Fisterra.

Además, nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del este de Ourense y sureste de Lugo, con posibilidad de algún chubasco, débil en general. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. viento del noreste, moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

ASTURIAS: Intervalos nubosos de nubes bajas. Lluvias y chubascos débiles o localmente moderados, menos probables en el extremo suroccidental. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos predominando la componente norte.

CANTABRIA: Cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias y chubascos débiles o localmente moderados más probables e intensos en el tercio oriental de la provincia, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos predominando la componente norte en el interior y noroeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos moderados, con posibilidad de que vayan acompañados de tormentas y de que sean localmente fuertes en el extremo oriental de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado y mínimas en ascenso ligero a moderado. vientos flojos predominando la componente norte en el interior y la noroeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noreste nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la primera mitad del día, y ocasionalmente con tormenta. En el la mitad norte y este intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos débiles en el norte montañoso, y en el extremo este probabilidad de chubascos o tormentas débiles localmente moderados. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: Predominará el cielo nuboso, a ratos cubierto, con chubascos y tormentas moderados, que podrán ser localmente fuertes, tendiendo a remitir en el transcurso de la tarde, disminuyendo la nubosidad en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Predominará el viento del norte, entre flojo y moderado.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al noroeste o norte, con intervalos de moderados.

ARAGÓN: En la mitad norte predominará el cielo nuboso, a ratos cubierto, con chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes, tendiendo a remitir en el transcurso de la tarde, abriéndose claros al final. En el resto habrá intervalos nubosos, formándose nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Predominará el viento del norte, entre flojo y moderado.

CATALUÑA: En la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso. En el resto, intervalos nubosos. En el Pirineo y prepirineo, chubascos localmente moderados y con tormenta, con probabilidad de que alcancen intensidad fuerte o muy fuerte, y que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del noreste, girando a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras del noreste, donde son probables chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior de Castellón que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero o moderado. Vientos variables flojos predominando la componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojos por la mañana.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de barro. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo oriental y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y en régimen de brisas en el litoral. Poniente moderado en el estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso, tendiendo en general a intervalos durante las horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos en vertientes suroeste de las islas de mayor relieve. Posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, norte en las islas más orientales, moderado en general, con algún intervalo de fuerte en medianías durante la primera mitad del día.