El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo ha catalogado y puesto a disposición de la Red de Bibliotecas de Canarias más de 30.000 ejemplares entre libros, folletos, separatas y material audiovisual.

Una nota del Cabildo informa de que se trata de un importante fondo bibliográfico sobre Canarias y América y también una colección sobre África, de los cuales aproximadamente 1.500 pertenecen al fondo antiguo.

Entre las obras catalogadas se encuentra "Voyage autour du monde: entrepris par ordre du gouvernement sur la corvette La Coquille", de René Primevère Lesson, publicado en 1839 o "Umbständliche und Eigentliche Beschreibung von Africa, und denen darzu gehörigen Königreichen und Landschaften", de Olfert Dappert, publicado en Amsterdam en 1670.

El Cabildo recuerda que el Cedocam es de libre acceso y en el mismo se pueden consultar todos los materiales y acceder a los servicios de préstamo o reprografía.

Añade que la Red de Bibliotecas de Canarias, BICA, es una herramienta imprescindible para bibliotecarios y usuarios de bibliotecas, ya que pasa de los catálogos locales a un único catálogo que aglutina los fondos de toda la Red.

Además, se crea el carnet único, válido para cualquier biblioteca que forme parte de una red integrada por bibliotecas públicas, especializadas, administrativas y otras bibliotecas de especial interés.