Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte y oeste de las islas, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 29 grados y los vientos serán del norte.

En el mar habrá noreste en islas occidentales, norte en las orientales, fuerza 3 a 5; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve, además del sur de La Gomera.

Marejada a marejadilla ó marejada con áreas de fuerte marejada. Marejadilla a rizada al sur de Gran Canaria.

Mar de fondo del norte de 1 metro.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Lluvias débiles poco probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso, con ligeros ascensos en medianías y viento de componente norte en general, ocasionalmente fuerte en medianías.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, en torno a 20 grados las nocturnas, y entre 24 y 29 las diurnas. Vientos del norte entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en el oeste. Temperaturas con pocos cambios, en torno a 21 grados las nocturnas, y entre 24 y 29 las diurnas. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 20 28

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso al mediodía; en cumbres y el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, las nocturnas entre 18 y 22 grados, y diurnas, entre 23 y 30; ligero ascenso en medianías. Vientos del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Cielos nubosos al norte, tendiendo a intervalos por la tarde; en cumbres y el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 14 y 21 grados, y diurnas entre 22 y 29; ligero ascenso en medianías. Vientos del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte, predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios nocturnas, en torno a 20 grados, y diurnas entre 23 a 25. Vientos del nordeste entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 25

LA PALMA

Intervalos nubosos al norte y este; en el resto poco nuboso con intervalos durante la tarde al oeste. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas, entre 16 y 21 grados, y diurnas entre 22 y 25. Vientos del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos al norte, predominando los cielos poco nubosos por la tarde; poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas, entre 15 y 21 grados, y diurnas, entre 22 y 25 grados. Vientos del noreste entre 20 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 24