En menos de un mes se han presentado dos denuncias por presuntos intentos de secuestro de niños en La Orotava. La Guardia Civil investiga ambos casos y el edil de Seguridad de la Villa, Narciso Pérez (CC), pide calma y cautela, "ya que no se aportaron descripciones ni datos relevantes sobre el presunto autor, por lo que existen muchas dudas y no tenemos ni siquiera la certeza de que estemos ante intentos de rapto reales".

La primera denuncia la presentaron a principios de mes los padres de un menor de corta edad, vecinos de Los Frontones, que declararon ante la Guardia Civil que un hombre intentó llevarse a su hijo del interior del parque de Doña Chana.

El segundo caso se produjo en la mañana de ayer, cuando la abuela de un menor de seis años denunció que una persona "de complexión gruesa y aproximadamente 1,70 de altura" intentó llevarse a su nieto del interior de un comercio en la calle Calvario, en el casco villero.

La abuela declaró que salió corriendo detrás de la persona que presuntamente se llevaba a su nieto y que el individuo se refugió en un portal para luego huir en un vehículo de color gris, del que no supo determinar marca, modelo ni matrícula.

Se da la circunstancia de que la segunda denunciante vive muy cerca del parque de Doña Chana, aunque las familias de los dos casos no tienen ninguna relación conocida.

Narciso Pérez aseguró ayer a EL DÍA que "no hay ningún dato que nos haga pensar que ambos hechos estén relacionados y es posible que se haya malinterpretado algo y quizá no estemos hablando ni siquiera de intentos de rapto, sino de confusiones o malos entendidos. Por eso hay que ser cautos para evitar que se produzca una psicosis colectiva muy peligrosa".

"Hay dos denuncias presentadas y tanto la Policía Local como la Guardia Civil están alerta, pero confiamos en que sean hechos aislados", recalcó Pérez.