Protección Civil ha alertado hoy, con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de lluvias intensas y tormentas para mañana en el centro y sur de Huesca y en la Ribera del Ebro.

Ambos fenómenos, aunque con menor intensidad, afectarán también mañana previsiblemente al norte de Aragón, este de Castilla y León, La Rioja y noroeste de Cataluña.

Ante la posibilidad de intensas lluvias Protección Civil recomienda disminuir la velocidad en la conducción, extremar las precauciones y evitar detenerse en la zonas en las que pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si se tiene que viajar, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y si comienza a llover de forma torrencial en el campo, alejarse de ríos y torrentes.

También recomienda no atravesar con su vehículo ni a pie, los tramos o vados inundados y localizar los puntos más altos de la zona así como mantenerse informado en todo momento de la evolución de la tormenta.

Ante el riesgo de caída de rayos, recuerda la conveniencia de colocarse cerca de los edificios, para protegerse, y evitar las corrientes en las viviendas. En el caso de ir conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Si la tormenta le sorprende en el campo evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias, no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.