Una tía del menor que, supuestamente, sufrió un intento de secuestro este miércoles en la calle Calvario, en La Orotava, lamenta que desde el Ayuntamiento villero se haya puesto en duda la veracidad de la denuncia presentada por la abuela del niño ante la Guardia Civil, y asegura que el intento de rapto fue real: "Mi madre y mi sobrino se llevaron un gran susto y estaban muy alterados".

En la denuncia de la abuela, a la que ha tenido acceso EL DÍA, se detalla que una mujer de unos 60 años de edad, y alrededor de 173 cm. de altura, con pelo largo ondulado, recogido en un moño, y complexión fuerte, se acercó al menor, que esperaba por su abuela en una óptica de la calle Calvario, le preguntó por un conocido dentista y se lo llevó unos metros calle abajo. Cuando la abuela terminó de que le graduaran la vista y no vio al menor en la silla donde esperaba, salió al exterior y vio que una desconocida se lo llevaba de la mano.

Según la denuncia, forcejeó con la mujer para recuperar al menor y la supuesta raptora huyó corriendo y se subió a un coche pequeño gris, "tipo Peugeot 106 u Opel Corsa", que estaba aparcado en doble fila.