Los cielos poco nubosos predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados y los vientos serán del norte.

En el mar habrá norte, fuerza 4 en Lanzarote y Fuerteventura, y fuerza 3 a 4 en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, con intervalos de fuerza 5 en el sureste de Tenerife y Gran Canaria y en el oeste de esta última. Nordeste fuerza 3 a 4 en El Hierro y La Palma.

Marejada generalizada, con marejadilla al sur y suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a poco nuboso en las islas mas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias débiles poco probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general, ocasionalmente fuerte en medianías.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso en general con nubosidad matinal en el norte. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, en torno a 20 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 24 y 27. Vientos del norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 20 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con intervalos nubosos matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, en torno a 20 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 22 y 27. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte tendiendo a abrir claros al mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 16 y 21 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 23 y 28. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte tendiendo a abrir claros al mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 15 y 21 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 23 y 29. Vientos del nordeste entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, en torno a 20 grados, y diurnas en ligero ascenso, en torno a 25. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 24

LA PALMA

Nuboso al norte y este, abriendo claros al mediodía. En el resto poco nuboso con intervalos por la tarde al oeste. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 16 y 20 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 22 y 25. Vientos del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos al norte, y poco nuboso en el resto. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 16 y 21 grados, y diurnas en ligero ascenso, en torno a 24. Vientos del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 23