Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como "El Seco", que quedó en libertad en noviembre de 2013 al anularse la doctrina Parot y reingresó un mes después en prisión por forzar un vehículo, salió ayer de la cárcel tras cumplir la pena de siete meses de condena.

El conocido como "el homicida de Villarrobledo" (Albacete), salió por la mañana de la cárcel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que ingresó el pasado 27 de diciembre de 2013 para cumplir una condena de siete meses y tres días, un mes después de que fuera excarcelado en aplicación de la anulación de la doctrina Parot, tras haber permanecido 20 años encarcelado.

Fue condenado a 90 años de prisión por asesinar a tres personas a principios de la década de los 90 del pasado siglo y salió en libertad el 14 de noviembre de 2013 de la cárcel Ocaña II (Toledo).

Su caso fue uno de los más comentados en relación a las consecuencias de la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Apenas un mes después de su salida de prisión, el 26 de diciembre de 2013, fue detenido en Villarrobledo por intentar forzar un vehículo que estaba aparcado en la vía pública y condenado, en un juicio rápido, a la pena de siete meses y tres días que ha cumplido en la cárcel de Alcázar de San Juan.

Ayer no quiso hacer declaraciones y se dirigió a la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan, donde sacó un billete de un tren con destino Alicante y paradas en Villarrobledo y en La Roda. Su puesta en libertad ha causado de nuevo alarma en Villarrobledo, un municipio de 27.000 habitantes donde aún se recuerdan los crímenes. Durante el juicio, en 1997, los forenses lo definieron como "psicópata sin sentimientos".