El diario The New York Times publicó ayer un anuncio a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana y ofrece a sus usuarios información sobre distintos tipos de cannabis y lugares donde comprarlo de forma legal en Estados Unidos.

La publicidad apareció en la edición dominical justo una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana en todo EEUU, un artículo que ha continuado durante la semana con toda una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país.

En el anuncio aparecido ayer, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana con fines médicos.

Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud.

"Ian eligió una variante de cannabis indica para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple", señala sobre el hombre. "Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa", es el texto que acompaña a la mujer.

Leafly, con sede en la ciudad de Seattle, en el noroeste de EEUU, se presenta como la "mayor comunidad de información sobre el cannabis" y, a través de su web y sus aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas.

"Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que solo Leafly ofrece", explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy.