Las fuerzas de seguridad buscan a los miembros de una banda que, periódicamente, lleva a cabo robos de cajas fuertes en empresas del Sur de Tenerife.

Uno de los últimos asaltos de dicho grupo se produjo en la estación de servicio situado en el cruce que da acceso a los núcleos de Guargacho, Las Galletas y Palmar, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron durante el último fin de semana de julio y los ladrones lograron su objetivo, aprovechando que el establecimiento ya estaba cerrado al público.

Los individuos llegaron de madrugada a la gasolinera BP de dicho enclave y lograron acceder hasta la oficina donde el empresario tenía la caja fuerte anclada a la pared.

Según una de las fuentes consultadas, los individuos accedieron con los rostros tapados por pasamontañas hasta dicho lugar e iban pertrechados con las herramientas adecuadas para poder sustraer la recaudación de dicha sociedad mercantil.

Los delincuentes utilizaron una radial para cortar las pretinas que unían la mencionada caja fuerte a una columna de la edificación.

Tras arrancarla totalmente, los autores de este nuevo robo con fuerza en las cosas utilizaron un carro de dos ruedas de repartidores de bebidas para transportar el citado depósito de dinero hasta el furgón con el que posteriormente se dieron a la fuga.

Según una de las personas consultadas, la cantidad de dinero sustraída puede ascender a unos 14.000 euros.

Supuestamente, dicha cifra procedía, entre otras cosas, de la recaudación obtenida por el personal de la estación de servicio a lo largo de varios días.

Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas a la mañana siguiente, después de que el personal detectara el asalto.

Debido a las características del suceso, los hechos están siendo investigados por agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial con base en Las Américas.

Funcionarios de dicho grupo se desplazaron hasta la oficina donde se produjo el delito contra el patrimonio para realizar el informe fotográfico y tratar de hallar alguna huella.

De momento, las pesquisas continúan y todavía no se han producido detenciones relacionadas con esta serie de robos con fuerza.

El personal de la gasolinera declinó realizar cualquier manifestación sobre el citado suceso.