Los cielos nubosos predominarán en las zonas del norte de las distintas islas de Canarias hoy, cuando en esas áreas no se descartan posibles lluvias, en general débiles, pese a que el resto del territorio estará casi despejado, y se prevé un descenso ligero de las temperaturas.

La máxima se situará, así, en 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 25 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será de 22 grados en las dos capitales del archipiélago, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que que el viento será del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 4 a 6, aunque serán variables y de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma y Tenerife y al sur de La Gomera y Gran Canaria, y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del nordeste de 1 metro.

Para el domingo, la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos nubosos a muy nubosos y con posibles lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y que el resto seguirá poco nuboso o despejado. Habrá temperaturas con pocos cambios que consistirán, en todo caso, en un ligero descenso de las mínimas en las medianías, y viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, moderado en las costas y fuerte en las medianías.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en la primera mitad y al final, despejado durante la tarde. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Nuboso en la primera mitad y al final, despejado durante la tarde. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios. Vientos del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte por debajo de unos 1100 metros siendo poco nuboso o despejado durante la tarde, poco nuboso o despejado el resto. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, básicamente en medianías. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Vientos del norte, más intensos al oeste y sureste, fuerte en medianías, variable flojo con brisas en costa suroeste; valores entre 25 y 55 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte por debajo de unos 1200 metros siendo poco nuboso o despejado durante la tarde, poco nuboso o despejado el resto. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, básicamente en medianías. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Vientos del nordeste con algunos intervalos de flojo en la segunda mitad, más intensos al noroeste y sureste, fuerte en medianías disminuyendo a moderado a fuerte en la segunda mitad, variable flojo con brisas en costa suroeste, flojo variable en zona de Izaña; valores entre 20 y 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 29

LA GOMERA

Nuboso en el norte siendo poco nuboso o despejado durante la tarde, poco nuboso o despejado el resto. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, básicamente en medianías. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Vientos del nordeste con algunos intervalos de flojo en la segunda mitad, más intensos al norte y oeste, fuerte en medianías disminuyendo a moderado a fuerte en la segunda mitad, variable flojo con brisas en costa suroeste; valores entre 20 y 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 28

LA PALMA

Nuboso en el norte y este por debajo de unos 1300 metros siendo poco nuboso o despejado durante la tarde, poco nuboso o despejado el resto con intervalos nubosos al suroeste. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, básicamente en medianías. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Vientos del nordeste con algunos intervalos de flojo en la segunda mitad, más intensos al noroeste y sureste, fuerte en medianías disminuyendo a moderado a fuerte en la segunda mitad, variable flojo con brisas en costa suroeste; valores entre 20 y 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

Nuboso en el norte por debajo de unos 1000 metros siendo poco nuboso o despejado durante la tarde, poco nuboso o despejado el resto. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, básicamente en medianías. Temperaturas nocturnas y diurnas sin cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Vientos del nordeste con algunos intervalos de flojo en la segunda mitad, fuerte en medianías disminuyendo a moderado a fuerte en la segunda mitad, variable flojo con brisas en costa suroeste; valores entre 20 y 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 22