La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 10 de agosto, temperaturas significativamente altas en el extremo sudeste peninsular y Baleares.

Los cielos estarán nuboso o muy nuboso en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se extenderán al resto de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alcanzar puntos del extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

Probables chubascos débiles por la tarde en Pirineos, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormenta, sin descartarlos en el este del sistema ibérico.

Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral de Cataluña y del Levante, y con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León y resto del sistema Ibérico.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en Galicia, y en ascenso en el área Mediterránea y otras zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado del noroeste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el litoral de Galicia, tendiendo a flojo a moderado del norte o noroeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro. Predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: Nuboso o muy nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el oeste. Precipitaciones en general débiles, más frecuentes hasta media tarde en La Coruña y Pontevedra y ocasionales en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte en Fisterra, y flojo o moderado en el interior, girando por la tarde a norte.

ASTURIAS: Muy nuboso a nuboso. Precipitaciones débiles desde el mediodía. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos tendiendo a norte por la tarde.

CANTABRIA: Muy nuboso a nuboso. Precipitaciones débiles desde el mediodía en forma de chubascos. Temperaturas sin cambios importantes. Vientos flojos tendiendo a norte por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso. Posibilidad de precipitaciones débiles desde el mediodía. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo alto al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste tendiendo al norte, flojos a moderados.

NAVARRA: En el tercio norte, intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso o muy nuboso a partir del mediodía, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, a veces con tormenta. En el resto de la comunidad foral, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur, tendiendo a moderado de componentes norte y oeste. Rachas fuertes en zonas altas.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso y nubosidad de evolución. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del sur en la ibérica y del se en la ribera, tendiendo al noroeste moderados.

ARAGÓN: En pirineos, intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, a veces con tormenta. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la ibérica, que podría dejar algunos chubascos o tormentas en la turolense. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componentes este y sur, tendiendo a flojo o moderado de componentes norte y oeste, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna en pirineos y nubes bajas en la costa a primeras horas. En el pirineo, posibles chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

MADRID: Despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado o poco nuboso con algún alguna nubosidad de evolución diurna en el extremo nordeste de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general, con algún intervalos nuboso en el litoral norte a primeras horas, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte, donde hay posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos por la mañana, y brisas por la tarde en el litoral.

MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el interior, sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos variables flojos.

BALEARES: Intervalos de nubes bajas, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con brisas débiles por la tarde

ANDALUCÍA: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo en puntos de la Costa del Sol y Axarquía e interior mas oriental donde ascenderán moderadamente. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y litoral Atlántico, y moderados con rachas fuertes en el litoral Mediterráneo. Poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve siendo poco nuboso o despejado por la tarde, nuboso en la primera mitad y al final en Lanzarote y Fuerteventura siendo despejado por la tarde, poco nuboso o despejado el resto. Posibles lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios, ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste moderado en costas, moderado a fuerte en medianías.