Una espectacular estatua de un buda de 7,2 metros de alto y dos toneladas de peso quedó inaugurada hoy en la ciudad alemana de Hannover, la capital del "Land" de Baja Sajonia (centro), donde se encuentra el mayor templo budista del país.

Al festejo inaugural acudieron miles de seguidores de esa religión, principales contribuyentes a la financiación tanto de la estatua como del edificio en que se encuentra, construido con donativos.

El templo, llamado Pagoda Vien Giac, se encuentra en un barrio de Hannover, fue construido en 1987 y está considerado uno de los mayores para el colectivo budista en Europa.

Inicialmente fue concebido como un lugar para practicar la meditación, abierto a budistas y personas no integradas en ese colectivo, aunque con los años han cobrado mayor protagonismo las actividades religiosas de ese colectivo.

Fuentes del templo afirmaron que cuando decidieron incorporar la estatua al conjunto no calcularon que podría ser la mayor de Alemania o tal vez de Europa, cuestión que ha salido a la luz a raíz de informaciones en medios local.

El buda ha sido colocado encima de un pedestal en forma exagonal, lo que incrementa su posición dominante sobre el conjunto del templo.

En Alemania viven unos 250.000 budistas, en su mayoría asiáticos procedentes de Vietnam y Tailandia.