Los consejos que ofrece el Ministerio del Interior en su página web sobre cómo evitar una violación no solo han generado reacciones en partidos políticos y asociaciones, que los han tildado de machistas, la Red se ha encargado de googlear su contenido y han encontrado que son copiados.

Varios usuarios de Twitter han presentado las semejanzas en el texto, son prácticamente idénticos, entre estos consejos y los publicados en 2007 por La Hora, de Ecuador, en su página web.

Aunque en la lista publicada por el Ministerio del Interior se omite el último consejo de la lista: "Puede ser útil simular ciertos estados como provocarse un vómito, orinarse, desmayarse, convulsionar, etc.". Sea por querer evitar la reacción generando la opción de que el violador desista de sus intenciones.

Lo cierto es que tanto en el orden, idéntico, como en el contenido, prácticamente solo cambian algunas palabras no puede ser atribuido a la casualidad la semejanza del texto que en el caso del Ministerio del Interior español ha sido publicado 7 años más tarde.