Los intervalos de nubes medias y altas predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 31 grados y los vientos serán del nordeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada ó marejada a fuerte marejada; marejadilla en las costas suroeste de islas montañosas. Mar de fondo de componente norte de 1 ó 1 a 2 metros, siendo de componente sur en el extremo sur del canal Anaga-Agaete.

Para los próximos días se esperan en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos con apertura de amplios claros durante el día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser mas acusado en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielos poco nubosos predominando la nubosidad de tipo alto; intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 27 grados en costas norte y los 30 en costas sur. Viento del nordeste de entre 25 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos predominando la nubosidad de tipo alto; intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 27 grados en costas norte y los 31 en costas sur. Viento del nordeste de entre 20 y 30 Km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 30

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general; en el norte por debajo de 700 metros, cielos nubosos por la mañana y a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero en ascenso en costas, y en ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 26 grados en costas norte y los 30 en costas sur, superándose localmente estos valores en medianías del sur. Viento del nordeste con valores entre 25 y 35 Km/h, con intervalos de fuerte entre 40 y 50 Km/h en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas. En el suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. Predominio de la componente este en medianías.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general; en el nordeste por debajo de 700 metros, cielos nubosos por la mañana y a últimas horas. Precipitación débil y dispersa poco probable. Temperaturas sin cambios o en ligero en ascenso en costas, y en ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 26 grados en costas norte y los 31 grados en costas situadas a sotavento. Viento del nordeste entre 25 y 35 Km/h, con intervalos de fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos sudeste y noroeste a primeras horas; en el oeste-suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. En cumbres centrales, componente sur flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 31

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general; en el norte por debajo de 700 metros, cielos nubosos por la mañana y a últimas horas. Precipitación débil y dispersa poco probable. Temperaturas sin cambios o en ligero en ascenso en costas, y en ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas en torno a los 26 a 30 grados. Viento del nordeste, entre 25 y 35 Km/h, con intervalos de fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos este y noroeste a primeras horas. En el sur, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. Predominio de la componente este en medianías.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 23 29

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general; en el nordeste por debajo de 800 metros, cielos nubosos por la mañana y a últimas horas. Precipitación débil y dispersa poco probable. Temperaturas sin cambios o en ligero en ascenso en costas, y en ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas oscilando entre los 25 a barlovento y los 28 grados en sotavento. Viento del nordeste, entre 20 y 30 Km/h, con intervalos de fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos sudeste y noroeste a primeras horas. En el oeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. Predominio de la componente este en medianías.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general; en el nordeste por debajo de 700 metros, cielos nubosos por la mañana y a últimas horas. Precipitación débil y dispersa poco probable. Temperaturas sin cambios o en ligero en ascenso en costas, y en ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 23 grados y máximas en torno a los 26 a 29 grados. Viento del nordeste, entre 25 y 35 Km/h, siendo fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos sudeste y noroeste a primeras horas. En el suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. Predominio de la componente este en medianías.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 20 26