La Policía y los juzgados de Cádiz han tramitado 916 expedientes de expulsión tras la llegada de 1.409 inmigrantes a la costa gaditana entre el 4 y el 12 de agosto, Un total de 543 personas permanecen en diferentes centros de internamiento de extranjeros (CIE) y 546 han sido derivadas a distintas ONG.

Esta información fue facilitada ayer por el diputado popular Leopoldo Barreda en la Diputación Permanente del Congreso, en la que IU y PSOE solicitaron la comparecencia del presidente del Gobierno, del ministro del Interior y de la ministra de Empleo y Seguridad Social para que informen sobre la situación creada y las medidas adoptadas tras la llegada masiva de inmigrantes desde principios de agosto.

Tanto el PSOE como IU y UPyD sostuvieron que el Gobierno tiene que dar explicaciones ante la "vulneración de derechos fundamentales" de los inmigrantes en las fronteras y pidieron una solución humanitaria, y no solo policial, ante la llegada masiva de subsaharianos.

El diputado del Partido Popular aseguró que se cumple la ley y explicó que entre el 4 y el 12 de agosto llegaron a las costas gaditanas procedentes de Tánger un total de 1.409 inmigrantes en 113 embarcaciones.