Los servicios de guardacostas argelinos rescataron este viernes a 19 inmigrantes frente a las costas argelinas, informaron hoy la prensa local.

Según la fuente, siete inmigrantes fueron rescatados en la costa de la ciudad de Mostaganem, situada a 330 kilómetros al oeste de Argel, mientras que los otros 12 fueron hallados en la mar frente a la ciudad occidental de Ain Timushent, fronteriza con Marruecos.

La fuente agregó que entre los doce inmigrantes había uno de nacionalidad franco-argelina y fueron detenidos en la mar del Cabo Figalo en Beni Saf, en la ciudad de Ain Timouchent.

Según el diario francófono El Watan, que cita un comunicado ministerial, las unidades de las fuerzas navales de la segunda región militar, han podido localizar a los siete inmigrantes a las 17:50 horas locales (16:50 GMT), al norte de Sidi Vladmir en Mostaganem, mientras que persiguen la búsqueda de otros cinco desaparecidos.

Los inmigrantes salvados fueron colgados en las boyas de fortuna "cámaras de aire de vehículos", tras el naufragio de su embarcación de placer, añadió la nota ministerial.

La fuente agregó que la operación de búsqueda y salvamento se llevó a cabo con la intervención de dos lanchas rápidas de los Guardacostas de Mostaganem así como dos helicópteros.

En otra operación, una unidad de las fuerzas navales de los Guardacostas de la ciudad oriental de Ghazauet, en Ain Timushent, logró frustrar la tentativa de inmigración de los doce argelino, a las (5:00) horas locales (4:00 GMT).

Los doce inmigrantes fueron entregados a la brigada territorial de la Gendarmería Nacional, agregó la fuente.

Según el periódico argelino Liberté, los servicios de Guardacostas, lograron este jueves de frustrar a una tentativa de inmigración de 30 jóvenes, en la costa oriental, a 15.000 al norte de Ras al Hamra, situada en la provincia Anaba, fronteriza con Túnez.

Este naufragio se produjo después de que hace una semana fuesen encontrados los cadáveres de al menos más de 200 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Los países norteafricanos, se han convertido en países de destino y de tránsito hacia las costas de Europa para miles de magrebíes que buscan una vida mejor.