La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, 30 de agosto, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del sistema Ibérico.

Cielos nubosos o muy nubosos en Pirineos, con probables chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderado en el resto del cuadrante noreste, zona centro y en zonas montañosas del sureste, siendo más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en la zona de Levante, Andalucía y Canarias, y con pocos cambios el resto.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares, y de dirección variable en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: En Coruña y norte de Lugo, nuboso disminuyendo durante la mañana poco nuboso excepto en A Marina. En el sur, intervalos nubosos disminuyendo a primeras horas de la mañana a poco nuboso. Bancos de niebla matinales, principalmente en lugo. Mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Viento en la mitad norte del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior, y en la mitad sur flojo variable.

ASTURIAS: Cielos muy nubosos disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. En el litoral, vientos del este flojos con intervalos moderados. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

CANTABRIA: Cielos muy nubosos disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. En el litoral, vientos del este flojos con intervalos moderados. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

PAÍS VASCO: Cielos muy nubosos disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos flojos predominando la dirección noreste en el litoral y la dirección norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. En el sureste probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y con tormenta, no descartándose en forma más dispersa en el resto de la región, excepto en el noroeste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste flojos, con intervalos de moderados en el cuadrante nordeste.

NAVARRA: En la mitad norte, muy nuboso con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos que irán en aumento en la segunda mitad del día, cuando hay posibilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo o moderado de componente norte.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles localmente moderados y con tormenta, más probables en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste o variables, flojos.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos en el tercio norte, e intervalos nubosos en el resto del la comunidad, que irán en aumento a partir del mediodía. En el tercio norte e ibérica turolense, chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes. Preferentemente en la segunda mitad del día. En las demás zonas, posibles chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: En el tercio norte, cielo en general nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo y prepirineo, sobre todo en el de Lleida. En el resto, intervalos nubosos con posibles chubascos y tormentas de intensidad débil localmente moderada. Temperaturas sin cambios significativos. En el nordeste de Gerona, viento del norte moderado y flojo variable en el resto con brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algunos chubascos dispersos en el sistema central que pueden ir con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste o variables, flojos.

MADRID: Predominio de cielos poco nubosos de madrugada aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas principalmente en la mitad norte de la comunidad, sin descartar la zona metropolitana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos del noreste, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos más abundantes por la tarde y en la mitad occidental, y predominando los cielos poco nubosos en el suroeste. Chubascos y tormentas en el nordeste por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el sistema Ibérico. Los chubascos se pueden extender con menor intensidad a otros puntos de la mitad oriental de la comunidad. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos, de componente este en la mitad oriental y de dirección variable en la occidental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos más abundantes cuanto más al norte, con predominio de poco nuboso en el sur. En el interior norte, intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos localmente moderados y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero. Vientos de componente este flojos con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en el litoral y nubes de evolución por la tarde en las sierras, con posibilidad de algún chubasco ocasional en las sierras del noroeste, que podrían ir acompañado de tormentas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste entre flojo y moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso, en general, con intervalos nubosos matinales en el litoral Mediterráneo y en el Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con posibilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo en litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.