La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy, domingo, en Canarias intervalos nubosos en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago

Las temperaturas se mantendrá sin cambios o experimentarán un ligero descenso, que será moderado en medianías y zonas altas.

En las capitales insulares, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados Centígrados que se esperan, de mínima, en Valderde (El Hierro) y los 29 que se pronostican de máxima en Arrecife (Lanzarote).

Soplará viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

En el mar, se espera viento del nordeste de fuerza 3 a 6 en las islas occidentales y de componente norte, fuerza 4 a 6, en las orientales; así como variable de fuerza 2 a 3 en costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.

Predominio de marejada a fuerte marejada; con mar rizada a marejadilla en costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.

Habrá Mar de fondo con olas de uno a dos metros, con dirección predominante del noroeste y coexistiendo con alguna componente de dirección sur.

El pronóstico meteorológico por islas es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste, poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas en ligero descenso con mínimas costeras alrededor de los 21 grados y máximas entre los 23 y 24 grados en litoral norte y entre los 27 y 29 grados en costas sur. Viento del norte entre unos 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 29

FUERTEVENTURA

En el oeste, intervalos nubosos, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso con mínimas costeras alrededor de los 21 grados y máximas entre los 24 y 25 grados en litorales norte y este y entre los 27 y 28 grados en costas sur. Viento del norte entre unos 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 27

GRAN CANARIA

En el litoral norte, intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 21 a 22 grados y máximas entre los 24 y 25 grados en las franjas litorales. En medianías y zonas altas se superarán los 27 grados, alcanzando los 29 en vertientes sur.

Viento del norte de 21 a 35 km/h con intervalos de fuerte de unos 42-55 km/h principalmente en medianías; flojo variable con brisas en litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el litoral nordeste, intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 21 a 22 grados y máximas que oscilarán entre los 23 a 26 grados en los Litorales norte y los 27 a 29 grados en vertientes sur, oeste y zonas altas.

Viento del norte, de 21 a 35 km/h con algunos intervalos de fuerte entre los 40 a 50 Km/h en medianías y zonas altas; flojo variable con brisas en litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo en el litoral norte, en donde predominarán los intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 21 a 22 grados y máximas que oscilarán entre los 24 a 25 grados en los litorales norte y los 26 a 27 grados en vertientes sur.

Viento del norte, de 20 a 25 km/h; en las puntas oeste y este, viento moderado a fuerte entre los 40 a 50 Km/h en medianías y zonas altas; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 26

LA PALMA

En el litoral norte y nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 21 a 22 grados y máximas que oscilarán entre los 24 a 26 grados en los litorales norte y este y los 27 a 28 grados en vertiente oeste y zonas altas.

Viento del nordeste de 25 a 35 km/h; en la punta noroeste y el litoral este-sureste, viento moderado a fuerte entre los 35 a 45 Km/h; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Temperaturas en ligero descenso en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas que oscilarán entre los 25 grados en los litorales norte y los 26 grados en vertientes sur y zonas altas.

Viento del nordeste girando a norte, de 20 a 25 km/h; en la punta noroeste y el litoral este-sureste, viento moderado a fuerte entre los 35 a 45 Km/h; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 25